España, campeón del 44º Torneo del Atlántico tras vencer a Japón (2-0)

 

Los de Luis de la Fuente se impusieron a Japón tras un segundo tiempo en el que materializaron el dominio en el último partido del campeonato

Era el último partido del torneo y Japón partía con ventaja. Un empate le valía al equipo nipón para llevarse el campeonato, mientras que los de Luis de la Fuente necesitaban la victoria en Maspalomas. El equipo español salió a por ella, dominando el balón y jugando sus bazas habituales.

España dominó el ritmo del juego ante una Japón bien plantada en defensa. Los de De la Fuente llegaban bien por bandas y a la mitad del primer tiempo Ferrán Torres casi remata a gol una llegada desde la izquierda. Acto seguido, Iñaki Peña tuvo que emplearse para sacar un remate certero del ataque rival.

En una primera parte sin grandes oportunidades, quizá la más clara la tuvo Mboula, en el minuto 35, cuando remató desviado un buen centro desde la izquierda.

Tras el descanso, pareció como si ambas escuadras quisieran adelantar líneas en busca del gol. De la Fuente movió el banquillo para dar entrada a hombres de refresco. Pasado el primer cuarto de hora de la segunda mitad, Miguel de la Fuente tuvo un disparo cruzado sobre la derecha del ataque español ante un equipo japonés que buscaba la meta de Peña.

España lo siguió intentando hasta que encontró el premio, tanto con el balón en los pies como en jugadas de estrategia. En el minuto 60, Miguel de la Fuente encontró su premio e hizo el primer tanto para la selección española. Y en el tramo final, un pase en profundidad para la carrera de Jordi Mboula lo convirtió este en un pase atrás desde la línea de fondo para que Iván Martín hiciera el segundo y definitivo tanto de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *